DWUG es un grupo de usuarios de productos Adobe (especialmente Dreamweaver y Flash) en España, que nos reunimos al menos una vez al mes.

Los autores somos:

Carlos MaciasCarlos Macías (Lugo, Galicia):
Allá por el 94, después de haber emborronado decenas de pupitres con dibujos en su época de estudiante, decide dar el paso de dedicarse a lo que le gusta, y encuentra sitio en una pequeña agencia de publicidad.
Como culo inquieto que es decide que los conocimientos que tiene no son suficientes, quiere más, por lo que decide pasar por casi todas las áreas del diseño y artes gráficas. Publicidad, imprenta, rotulación, fotomecánica y filmación, diseño discográfico, diseño editorial, enseñanza orientada al diseño, y hasta una agencia de modelos, fueron las empresas en las que probó para saber ?un poquito más?.

Solo una inquietud le quedaba, probar con internet, ese medio que ?pretendía? convertirse en un medio de comunicación más, ja!. Y en 1997 se incorpora a una de las más prestigiosas empresas de diseño web de Galicia, donde llega a convertirme en Director Creativo.

Con experiencia en ambas plataformas (PC y Mac), y una larga trayectoria con programas de diseño, entre los que está Dreamweaver desde su primera versión y el ?bloc de notas?, y un traslado desde mi Vigo natal hasta Lugo capital.

Al igual que Francisco Salcedo, con el que tiene una gran amistad pese a la distancia no hace más que meterse en un montón de proyectos que van viendo la luz, algunos de ellos, con Salcedo.

Toni LopezToni López (Girona, Catalunya)
En el año 92, se inicia como programador RPG 400 y CL en sistemas AS400 para el centro de cálculo de la multinacional ?La Suiza Seguros;, así mismo dedica tiempo libre a desarrollar software con Clipper.

Tras un breve paréntesis realiza un cursillo de Flash 3. A partir de ese momento siempre ha estado vinculado a la comunidad Flash, trabajando como Freelance, confeccionando tutoriales y moderando en los foros de flashXL.

Actualmente trabaja como responsable en el departamento de informática de la empresa de logística para el marketing Distpublic y realiza trabajos como Freelance. También es miembro programador del equipo de Fusense

Pero donde más a gusto se siente es entre las líneas de código ActionScript. Posee amplia experiencia en el manejo de software para el desarrollo y diseño Web: Photoshop, Freehand, Dreamweaver y, últimamente, Central.

En After-Hours da rienda suelta a su inquietud por compartir conocimientos en la red, escribiendo artículos y tutoriales

Paco SalcedoFran (Paco) Salcedo (Cáceres, Extremadura):
Alias Spock, Nace en Cáceres un Viernes Santo 9 de abril de 1971, a la edad de 0 años.

Afincado en Plasencia Cáceres, su dedicación y experiencia en el mundo de la informática, se debe a una lesión en la rodilla derecha que le impide realizar su trabajo de electricista y le aparta para siempre de su gran pasión, la danza retrocultural Tailandesa.

Durante su periodo de incapacidad, decide comprarse un PC para intentar salir de la depresión que le causa estar de baja laboral de forma prolongada (!), y ocupar su tiempo en formarse en el uso de las herramientas informáticas con el fin de posiblemente, buscar trabajo en alguna oficina como administrativo.

Después de realizar los cursos oportunos, descubre por casualidad, (a la semana de comprarse el PC) que le gusta más crear y diseñar con el PC y darle negrita y subrayado a las letras con el Word.

Actualmente, se encarga de todo lo referente a aplicaciones web y multimedia, en la empresa Zoom Multimedia Sytems, con la inestimable ayuda de su amiga y compañera de trabajo.

Entre sus actuales proyectos se encuentran en lugar destacado la creación de una serie de aplicaciones multimedia, para facilitar el aprendizaje a personas con problemas de minusvalía psíquica , todo ello de forma altruista y desinteresada, además de una web específicamente diseñada para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a personas con estas deficiencias.

De mayor quiere ser jefe, pero su novia no le deja……hasta que termine alguno de los proyectos en los que se mete, porque se mete en todo lo que pueda ser divertido, de lo que pueda aprender algo, o confíe en que puede funcionar en el aspecto de la autopromoción.

Andres CayonJ. Andrés Cayón (Oviedo, Asturias):
Lo bastante mayor como para ocultar la edad (ojalá llegue a cumplir los años que aparenta).
Empezó en esto de la informática por accidente y sigue en ello de milagro.

Como a toda persona de este mundillo que se precie le gustan las aficiones extrañas, como realizar experimentos genéticos con ofidios marinos, escuchar la radio en la cama y leer el periódico por las mañanas.

Para saber el resto de su vida, pensad en el vecino más aburrido que conozcáis e imaginadlo con la cara de la foto (da miedo, eh?).

Marcos GonzalezMarcos González Sancho (Oviedo, Asturias):
Ingeniero Técnico en Informatica por la Universidad de Oviedo.
Desde el 2002 cuando tropieza con Flash 5, se introduce en el Action Script de la mano de la comunidad Subflash, para poco a poco pasar de moderador a miembro del equipo de desarrollo, hasta ser actualmente uno de los administradores y colaborador de la comunidad.

Ha presentado talleres [Agenda Web Flash-XML-PHP-MySQL] en el OFFF celebrado en Barcelona (junto a Joan Garnet y Javimp de Subflash)

En este último año ha colaborado con la revista Blank Magazine en su número 02 con el artículo “Comunicación Flash ? Windows”, y recientemente ha creado la empresa Q-interactiva la cual dirige y a través de la misma colabora con empresas de diversos lugares de España entre los que se encuentran Barcelona [www.quadricula.com], Madrid [Laura Zisman] y Málaga [www.spaincreative.com].