cialis for sale

Widget Browser es una aplicación AIR para obtener y manipular widgets. ¿Qué tiene que ver eso con DW? sigue leyendo y descubre sus posibilidades.
Seguir leyendo

Tags: ,

Grabaciones “AdobeEnVivo” ya disponibles

22 de Julio de 2009 por Andres Cayon 0 Comentarios Archivado en Articulos, Eventos

Elder Vázquez ya ha puesto a disposición de todos las grabaciones de los talleres realizados en la última edición de AdobeEnVivo. Para poder revisarlas sólo es necesario entrar en la siguiente URL:
http://www.garageflash.com/grabaciones-de-conferencias-adobe-en-vivo-online-2009/

Además de haber sido un placer colaborar con Elder (como siempre), sólo podemos darle la enhorabuena por el excelente nivel y variedad de los talleres seleccionados.

Y por si alguno se ha quedado con ganas de más, Edgar Parada ha recolectado las cuentas de Twitter de los ponentes

El esfuerzo ha merecido la pena, enhorabuena!!

Adobe CS4

23 de Septiembre de 2008 por cmacias 4 Comentarios Archivado en Adobe, Articulos, Noticias

Adobe CS4

Ya están aquí. Ya llegaron.

Adobe presentaba esta mañana (la del 23) su nueva suite, la CS4. Algunos de estos nuevos programas ya los conocíamos por medio de sus Betas (Dreamweaver, FireWorks y SoundBoth), aunque como siempre, estas betas sufren algunos cambios de última hora que deparan en ocasiones más de una sorpresa y una amplia sonrisa.

Quizá (y después de algunos comentarios en la red) uno de los más esperados era Flash. Los vídeos colgados en su web dejarán a más de uno boquiabierto (y yo el primero). Desde que conozco flash (desde la versión 1) probablemente sea una de las versiones que más me haya sorprendido por lo espectacular del resultado, bien sea por su nueva forma de animar, su cinemática inversa, el pincel rotador o el editor de movimientos.

Dreamweaver por su parte cada vez es más serio, y cada vez son más lo que lo toman en serio. Esta nueva versión lo convierten en un verdadero IDE de desarrollo, ganando a otros en algunos aspectos como por ejemplo por su previsualización en tiempo real gracias al motor de WebKit (verdad, Andrés ?), el navegador de código o la posibilidad de ver en tiempo real los procesos generados por una llamada Ajax, e incluso el sistema de autocompletar para frameworks conocidos como JQuery, Prototype y como no Spry. Damos la bienvenida como no, y ya era hora a su integración con Subversión.

Con Photoshop siempre es bueno tener un sombrero a mano. Por lo menos para ponerselo y así poder sacárselo. Han mejorado las herramientas ya existentes (opciones de fusión, zoom, alineación, escalados, …) y otras herramientas que desde luego haran las delicias de muchos. La gestión de objetos 3D y la posibilidad de pintar encima de ellos, la herramienta de profundidad de campo, el rescalado basado en el contenido, y algunas cosas más que iremos viendo con el tiempo.

E illustrator, que aunque no lo he usado mucho (todavía duele lo de Freehand) , por fin trae soporte multipágina, aunque lo llamen “mesas de trabajo”. La transparencia en los degradados, el pincel de manchas, la previsualización de separaciones, y la edición directa en el panel apariencia, son algunas de las nuevas herramientas que nos vamos a poder encontrar en esta nueva versión.

Son desde luego muchas novedades las que nos trae el CS4. Ahora solo queda el poder probarlas “de verdad”.

 

[ Dreamweaver ] [ Flash ] [ Photoshop ] [ Illustrator ] [ Adobe ]

Novedades en DW CS4 (5): Spry, HIJAX

6 de Junio de 2008 por Andres Cayon 3 Comentarios Archivado en Articulos, Dreamweaver

En esta ocasión, vamos a mostrar una serie de 3 videos relacionados entre sí (de hecho, cada uno comienza donde dejamos el anterior, por lo que os recomendamos que los veáis en orden), en los cuales veréis alguna novedad de Spry y aprenderéis a sonreir disimuladamente cuando os digan eso de que “Dreamweaver escribe código basura”.
Seguir leyendo

No todas las novedades tienen que ver con la programación: Para aquellos más interesados en otros aspectos relacionados con el diseño, os mostramos cómo DW CS4 permite importar como si fueran imágenes normales archivos creados en Photoshop y cómo Dreamweaver nos informará de que el original ha sido modificado.
Seguir leyendo

Novedades en DW CS4 (3): Live Code

4 de Junio de 2008 por Andres Cayon 3 Comentarios Archivado en Articulos, Dreamweaver

Si estás cansado (como yo) de utilizar la opción de Firefox “View Generated Wource”, este video es para tí.
Seguir leyendo

Novedades en DW CS4 (2): Nuevas vistas

2 de Junio de 2008 por Andres Cayon 6 Comentarios Archivado en Articulos, Dreamweaver

Código partido, dos documentos en la misma ventana, aprovechar el espacio con la vista vertical… Y para hacerlo todo “más mejor” La vista en vivo nos va a dar muchas alegrías. Seguir leyendo