Widget Browser es una aplicación AIR para obtener y manipular widgets. ¿Qué tiene que ver eso con DW? sigue leyendo y descubre sus posibilidades.

Hasta la versión CS4 de Dreamweaver, la única posibilidad de instalar widgets era a través del Extension Manager. Ero un método sencillo pero poco configurable: Modificar la apariencia o el funcionamiento de los widgets obligaba a meterse muchas veces en el código. ¿No estaría bien tener la posibilidad de configurar el widget, probarlo, guardar los cambios y luego introducirlo en DW?

Pues de esto se encarga Widget Browser, disponible en Adobe Labs. Vamos a dar un paseo por sus paneles.

Una vez descargado e instalado como cualquier otra aplicación AIR, lo primero que veremos será una ventana donde se cargan automáticamente todos los widgets disponibles en Adobe Exchange (necesitarás un AdobeID):

Panel principal de WB

Panel principal de Widget Browser

Una vez seleccionado el widget que queramos, podremos añadirlo a “My widgets”, panel donde encontraremos todos los que hayamos seleccionado y que deseamos configurar:

Panel My Widgets

El panel de opciones es muy sencillo: Puedes mostrar/ocultar la barra superior de información o hailitar el panel para crear tus propios proyectos de widgets.

Panel de Opciones

¿Cómo personalizar los widgets? Sencillo: Seleccionamos uno del panel “My Widgets” y se nos abrirá una vista previa del mismo. A partir de aquí, el panel izquierdo mostrará presets que haya creado el desarollador y que pueden servir de muestra.Podemos seleccionar cualquiera de ellos como primer paso:

Panel de configuración del widget

La configuracióin puede ir más allá: Pulsando el botón “Configure” en la parte inferior izquierda del panel, se nos abrirán todas las opciones de personalización que el desarrollador haya añadido. En este widget, por ejemplo, se pueden ver cuatro apartados: General, Animation, Colors and Dimensions y Fonts:

Configurando el widget

Configurando el widget

Cuando hayamos realizado las modificaciones, podemos guardar nuestro preset desde la parte inferior derecha: Le asignamos un nombre, le damos una descripción (opcional) y pulsamos “Save Preset”:

Guardando nuestro preset

Ya tenemos nuestro widget personalizado. El siguiente paso es poder utilizarlo con Dreamweaver.

Paginas: 1 2