¿Quieres Invertir En España? Entendamos Mejor Las Razones

Una de las preguntas más comunes es si España es un buen lugar para invertir o no. Quitando la clásica respuesta de “España va bien”, es tiempo de adentrarnos en el tema de invertir en España.

Como siempre, existen múltiples variables que rodean esta pregunta. Desde un punto de vista macroeconómico, España presenta varios factores a vigilar, atravesando situaciones como las que enfrenta Italia, más el desempleo y las condiciones que pasa Cataluña actualmente.

Siempre Hay Oportunidad De Inversión


Pero esto no significa que no haya factores positivos en España, dado a que los sectores de eurozona y España positiva están creciendo considerablemente. Lo cual ofrece una gran respuesta a la búsqueda de un lugar para invertir.

Adicional a eso, las normalizaciones graduales de los diferentes tipos de intereses en las inversiones favorecen a la renta variable, esto si se ve en conjunto.

Todo Parece Ser Un Cabio Positivo

La viabilidad de los diferentes negocios y la capacidad de los directivos que modifican el valor, son de hecho bastante positivos para las futuras inversiones. Lo cual nos permite encontrar diferentes alternativas dentro del universo de la inversión.

No nos enfocamos en hacer grandes apuestas que vistan a un largo plazo. El enfoque está ahora en la cartera de muchas compañías que tienen una trayectoria de beneficios a 12-24 meses y que no esté reflejada en el precio actual.

La Desestabilizadora Alza En Los Precios


De hecho, esta es una de las razones por las cuales siempre insistimos en la visibilidad del negocio. Un ejemplo de ello han sido muchas entidades financieras que, mientras han tenido unos fundamentos sólidos, han sufrido por el retraso de la subida de los intereses.

En cualquier inconveniente o circunstancia de mercado es bastante posible encontrar valor y dar con las diferentes compañías que se ven más que favorecidas por las situaciones de los factores actuales.

Tomemos por ejemplo a Repsol. Gracias a la estabilidad del precio del crudo en una constante demanda, la inversión escasea en petróleo convencional y hay una rápida tasa bajo el clásico shale americano.

Es por estas razones que recomendamos tener los ojos puestos en España, dado a que es y siempre será una opción segura para invertir.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *